Hajime Saito

Versiones Propias 5: Hajime Saito

El Capitán de la tercera tropa del Shinsengumi y luego agente de la policía durante la era de la restauración Meiji también figura en nuestro seriado de personajes clásicos favoritos. Basado en un personaje histórico, Hajime Saito aparece como personaje complementario en la saga de “Rurouni Kenshin” para ayudar al protagonista a derrotar a Shishio. Su famosa y letal técnica Gatotsu sin duda alguna es una de las más recordadas tanto en el manga como en el animé.

Analítico, sereno, frío y calculador. Saito es un lobo solitario que evalúa con mesura la situación del combate, determinando con precisión la mínima cantidad de acciones necesarias para concretar una victoria certera e impecable.

Durante toda la saga de “Rurouni Kenshin” la rivalidad de Hajime Saito con la del noble protagonista Kenshin Himura se hace siempre palpable. Partiendo de aquel vistoso combate en el que ambos quedaron empatados técnicamente, las suposiciones sobre quien pueda ser el ganador en un encuentro futuro se hacen inevitables. El autor de la obra,  Nobuhiro Watsuki, aseguró en una entrevista que Saito podría ser el favorecido, al menos que Kenshin tuviese que proteger a alguien de su rival, siendo ésta la única forma en la que vislumbraría una oportunidad.

Advertisements

2 Responses to “Hajime Saito”

  1. Eduardo Casallas Says:

    Excelente trabajo Profesor!!! Puro talento!

  2. excelente señor Mangaka!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: