Ikki de Fénix

 

Versiones Propias 4: Ikki de Fénix

Ikki, el caballero del Fenix no podía faltar en este seriado de personajes.  De todos los guerreros de la saga de Saint Seiya es el que más evoluciona y trasciende a nivel argumental, siendo su armadura la única que tiene la facultad de regenerarse a sí misma, otorgándole a su portador la capacidad de resucitar (como el ave fénix que cada vez que muere renace de sus cenizas).

El mito del ave fénix es fascinante de por sí, una analogía a la perseverancia del ser humano que busca superarse constantemente en las etapas de su vida, levantándose una y otra vez con mayor sabiduría y fuerza para afrontar los retos del día a día. Ikki es todo esto y más: a lo largo de la serie lo vemos redefinirse sucesivamente, siendo su cosmos el más vivaz. Arrojado, perseverante y decidido siempre aparece en el momento más oportuno para ayudar a sus amigos. A mi juicio el personaje más completo de toda la obra de Masami Kurumada.

Otro aspecto particular sobre la armadura del fénix es que, a diferencia de las demás, también ha sido la única que desde tiempos mitológicos no ha tenido otro portador más que Ikki, suficientes razones para considerarlo un personaje único e irrepetible.

One Response to “Ikki de Fénix”

Leave a comment